Samsung solicita una patente para transformar sus smartphones en portátiles

Samsung solicita una patente para transformar sus smartphones en portátiles

Según ha revelado la oficina de patentes de Estados Unidos, Samsung ha iniciado un proceso de petición de patente que consistiría en un gadget que transformaría nuestro smartphone en un portátil convencional.

La idea consistiría en que el usuario tuviese su smartphone normal con android y cuando necesitase el modo portátil, el smartphone se conectaría al portatil funcionando una versión de Windows 10. El corazón del dispositivo sería el smartphone pero en este caso tendríamos una pantalla más grande y un teclado.

Por el momento es todo lo que sabemos sobre el interesante dock de Samsung aunque tampoco sabemos si se aprobará dicha patente.

Samsung no es el primero que se interesa por este tipo de dispositivos. Ya hace años, Motorola lanzó un dock similar con escaso éxito, tal vez por la baja potencia de los smartphones en aquel tiempo o tal vez porque no alternaba dos sistemas operativos a la vez. Ahora bien, tras lanzarse el iPad, son muchos en Estados Unidos los que utilizan gadgets similares para sus momentos de trabajo, por lo que puede que ahora docks como el de Samsung o el de Motorola sí que tengan sentido o al menos eso parece.

Samsung solicita una patente de un dock para sus smartphones

Ahora bien, yo personalmente lo veo muy complicado y no creo que sea esto lo que samsung pretende. Con Windows 10 conoceremos lo que se llama la Convergencia, un sólo sistema operativo para distintos dispositivos. Puede que este dock no sea para smartphones con Android sino para smartphones con Windows Phone y al acoplarse al dock tengamos el windows tradicional y al desacoplarse tengamos un smartphone con Windows Phone. Esto cambiaría y supondría una gran noticia ya que por un lado Samsung volvería a tener smartphones con Windows y por otro lado Samsung si que amenazaría con abandonar Android. Pero todo esto no es más que una opinión personal sobre esta patente, aunque muy posible.

Related Posts

No Comments Yet.