Facebook actualiza plataforma de videos para parecerse más a YouTube

Facebook actualiza plataforma de videos para parecerse más a YouTube

La red social permitirá a los creadores de contenido audiovisual bloquearlos por el tipo de audiencia, además de las restricciones ya existentes.

Facebook sigue trabajando en ofrecer más recursos dentro de su plataforma a los creadores de videos. En esta oportunidad ha agregado la posibilidad de restringir el acceso a los mismos basándose en género y edad.

Estas dos opciones se unen a las restricciones de lugar y lenguaje que ya estaban habilitadas cuando se configura la carga de un nuevo video, según explicó la empresa en un post en su blog. Además, la compañía ha lanzado una opción de video «secreto», que solo habilita a los usuarios con un enlace a acceder a reproducirlo.
Todas estas opciones son similares a las que ha empleado YouTube en su propia plataforma, pero hay más. Por ejemplo, quienes publiquen videos podrán evitar la posibilidad de que los usuarios incrusten el video en otros sitios, e incluso tener una pestaña propia donde exhibir todo el material audiovisual creado.

Dentro de las opciones de configuración, quienes publiquen un video también podrán ponerle etiquetas y elegir las imágenes miniaturas que desean que se vean dentro de Facebook antes de que inicie la reproducción.

Por último, Facebook ha lanzado una biblioteca de videos, para ayudar a entender el desempeño de los mismos, y para realizar ediciones rápidas relacionadas con el cambio de metadata, información de distribución del video y la posibilidad de configurar el acceso de los videos secretos.

video-library.png
La librería de Facebook se parece mucho a la de YouTube, en donde accedes a configurar videos. Facebook

Facebook ha estado trabajando fuerte en la creación de su plataforma de videos. Cuando hace unas semanas se dijo que la compañía lanzaría un servicio de streaming musical, la empresa lo descartó completamente y aseguró que estaba trabajando en el mundo del video musical, lo que hacía que sus reuniones con las discográficas tuvieran más sentido.

Para ayudar a impulsar los videos, Facebook ha estado probando ventanas flotantes, para que una vez que reproduces un video, pueda permanecer de un lado de la pantalla, mientras continúas viendo las fotos de tus amigos o chateando por Messenger.

Con esta última movida, todo parece indicar que Facebook se aventurará a ofrecer pronto videos de artistas y otros tipos de contenidos, rivalizando de frente y definitivamente con YouTube.

Related Posts

No Comments Yet.